2021

Diario de Ansiedad

La escritura terapéutica tiene un rol muy importante en el procesamiento de nuestro mundo interior, de nuestras emociones y den nuestras experiencias difíciles. Escribir es una de las principales herramientas terapéuticas que recomiendo en los cursos ya que nos ayuda a liberal tensión emocional.
Desde mi experiencia personal lo puedo comprobar, ya que me ayudo a reconocer que me provocaba ansiedad, me ayudo a ser consciente de los pensamientos que se cruzaban que la generaban y a darme cuenta de los síntomas que aparecían en ese momento. La idea de poder tener este diario, es que escriban todo lo que sientan, los miedos, lo que les preocupa, angustias, todo lo que sientan y sin juzgarse.

¿Cuales son los beneficios de la escritura terapéutica?
- Nos permite sacar afuera los sentimientos y emociones que llevamos dentro.
- Hace que pensemos menos, reduce la velocidad de los pensamientos
- Hace que te conectes con tu interior. Es relajante darte cuenta de lo que te esta pasando. Por eso insisto en que registren lo que les genera ansiedad, y de esta manera poder reconocer que sienten.
- Aumenta el autoconocimiento.
El uso del lenguaje ayuda a darle sentido a nuestras emociones
- Aumenta tu consciencia, te contacta con tu sabiduría interior
- Conectas tu experiencia interior con tu cuerpo - mente - mano

¿Cuales son los Objetivos de la escritura terapéutica?
La idea de la escritura terapéutica es que lo uses precisamente para, por un lado, desahogarte y ser honesto con lo que estás sintiendo, pero por otro lado, para entender, encontrar soluciones y descubrir una nueva perspectiva más consciente a lo que estás sintiendo o viviendo.
Los invito a que descarguen el Diario de la Ansiedad y comiencen a conocer las causas o situaciones que le generan mal estar, miedo, incomodidad, etc. Detectar la causa que nos esta generando la ansiedad es el primer paso y el mas importante para comenzar a sanar.

A continuación cargue su , y en este último indicando la solicitud del diario.